Rafael Madrigal Anuncia su Candidatura a Hermano Mayor del Cerro del Águila

Rafael Madrigal ha anunciado oficialmente su intención de presentar su candidatura a hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila de cara a las elecciones que, si Dios quiere, se celebrarán en septiembre de 2026. El anuncio se ha realizado a través de una carta remitida a los medios de comunicación y dirigida también a los hermanos de la corporación, bajo el lema “Juntos por el cambio”

En dicho comunicado, Madrigal explica que da este paso con emoción y con plena conciencia de la responsabilidad que supone, tras una larga y continuada trayectoria dentro de la hermandad. Hermano desde comienzos de los años ochenta, ha formado parte de las juntas de gobierno de cinco hermanos mayores distintos durante casi cuarenta años de manera ininterrumpida, hasta que en mayo de 2025 presentó su dimisión como teniente hermano mayor.

El candidato señala que su decisión viene motivada por las circunstancias actuales que atraviesa la hermandad y por el deseo de impulsar una nueva etapa, generando “una nueva corriente de aire fresco en la propia vida de hermandad”. Considera que ha llegado el momento de afrontar nuevos proyectos que permitan recuperar “tiempos mejores” y construir un futuro prometedor para todos los hermanos.

Madrigal cuenta con una amplia experiencia en distintos ámbitos de gobierno, habiendo desempeñado cargos como secretario, diputado de cultos, diputado mayor de gobierno, diputado de juventud, diputado de formación, consiliario y, en varias ocasiones, teniente de hermano mayor. Esta trayectoria, según expresa, le aporta la experiencia y la ilusión necesarias para afrontar este nuevo reto.

Además de su vinculación con la Hermandad del Cerro, es hermano de la Hermandad Sacramental del Sagrario, la Hermandad de la Sagrada Lanzada, la Hermandad de la Mortaja y la Hermandad de la Pura y Limpia. Forma parte de la Asociación de Salesianos Cooperadores y participa activamente en la vida de la Iglesia como catequista.

En su proyecto, Rafael Madrigal subraya como objetivo prioritario reforzar la vida de hermandad como pilar fundamental, apoyándose en un equipo que combine experiencia y juventud. Asimismo, la candidatura pretende volver a hacer sentir protagonista al barrio del Cerro del Águila dentro de la corporación, implicando a sus vecinos en un camino común de caridad, fe y devoción a los Sagrados Titulares.

En la carta dirigida a los hermanos, Madrigal expresa su firme intención de presentarse como candidato a hermano mayor, apelando a la unión, al amor a los Titulares y a la necesidad de afrontar los cambios que considera cada vez más necesarios para el futuro de la hermandad, asumiendo este paso como un honor y una gran responsabilidad.

Fuente: Candidatura Rafael Madrigal
Fotografía: Benito Álvarez

Enable Notifications OK No thanks