Las Hermandades de Bendición y Esperanza y de la Santísima Trinidad han anunciado la suspensión del Certamen de Marchas Procesionales “Bendición, Trinidad y Esperanza”, previsto para el próximo sábado 7 de febrero en el Parque de María Luisa.
La decisión ha sido adoptada de manera conjunta ante las adversas condiciones climatológicas anunciadas para esa jornada. Ambas corporaciones han subrayado que la medida responde a un ejercicio de responsabilidad y prudencia, priorizando la seguridad de los músicos, participantes y público asistente, así como evitando desplazamientos innecesarios que pudieran verse afectados por la inestabilidad meteorológica.
El evento musical, que iba a reunir a diversas formaciones en un entorno emblemático de la ciudad, será reprogramado para el próximo otoño. Las hermandades organizadoras han señalado que la nueva fecha y todos los detalles relativos a la celebración del certamen se darán a conocer oportunamente a través de sus canales oficiales de comunicación.
En su comunicado, ambas corporaciones han querido expresar su agradecimiento a las bandas participantes, así como al Ayuntamiento de Sevilla por su colaboración. Del mismo modo, han destacado el respaldo y la ilusión de los numerosos aficionados a la música procesional que esperaban este encuentro, convertido ya en una cita destacada dentro del calendario cofrade previo a la Cuaresma.
La suspensión, aunque motivada por causas ajenas a la organización, refuerza el compromiso de las hermandades con el buen desarrollo de sus actos y con la protección de todos los implicados en este tipo de convocatorias multitudinarias.
Fuente e imagen: Hermandad de la Trinidad, Sevilla

