La Cofradía de la Misericordia de Cangas ha renovado su confianza en la actual Junta Directiva que fue reelegida, en reconocimiento a su entrega, responsabilidad y compromiso con la vida y los valores de la Hermandad. La jornada se desarrolló sin incidentes. Tras la constitución de la mesa y la posterior votación se proclamó a la nueva presidencia de la entidad.
Con la reelección se renueva la confianza por una trayectoria caracterizada por la entrega generosa, la responsabilidad prudente y el sincero compromiso con la misión evangelizadora de la Iglesia y la vida interna de la entidad. Es un reconocimiento a una gestión desarrollada con espíritu de comunión eclesial, respeto escrupuloso a las tradiciones piadosas y cuidado diligente de los cultos, así como a una acción de gobierno ejercida con sentido pastoral, fidelidad a los Estatutos y obediencia a la autoridad eclesiástica
Tras la proclamación de electos, se comunicó su resultado al párroco, en un gesto de respeto y comunión con la Iglesia. Posteriormente, se pondrá en conocimiento del arzobispado para su ratificación o confirmación, cumpliéndose así con los requisitos canónicos pertinentes. Los miembros de la Junta de Gobierno y hermanos asistentes participaron en la celebración de una Misa de Te Deum, elevada en acción de gracias y para implorar la maternal intercesión de los Santos Patronos y Sagrados Titulares de la Cofradía, encomendando a su amparo el nuevo mandato.
La reelección supone un respaldo a la labor desarrollada durante el mandato anterior, marcada por una actitud constante de servicio, cercanía y dedicación a los hermanos, así como por una gestión responsable orientada al fortalecimiento espiritual, patrimonial y organizativo de la Cofradía.
Durante su etapa los al frente los cargos reelectos han demostrado una profunda implicación promoviendo el trabajo en equipo, el respeto a las tradiciones y el cuidado de los cultos, actos y actividades propias de la Cofradía, siempre desde una actitud de diálogo y compromiso cristiano.
Los miembros de la Junta han querido agradecer la confianza depositada, manifestando su voluntad de continuar sirviendo a la entidad espíritu de entrega abnegada, caridad fraterna y fidelidad doctrinal, bajo la guía pastoral de la Iglesia. Afrontan esta nueva etapa con ilusión renovada y vocación de servicio, desde una vivencia auténtica de la fe, trabajando por el fortalecimiento de la fraternidad sacramental entre los hermanos y la custodia diligente del valioso patrimonio espiritual, devocional y tradicional que les ha sido confiado.
Fuente y Fotografía: Cofradía Misericordia de Cangas
