La Hermandad de la Macarena ha culminado con gran éxito y profunda emoción el tradicional acto de visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente al Hospital Universitario Virgen Macarena, celebrado esta mañana con la participación de numerosos hermanos, voluntarios y acompañantes.
La jornada, que comenzó a las 10:30 horas con el traslado a pie de la comitiva desde la Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena hasta el centro hospitalario, estuvo acompañada musicalmente por la Banda Juvenil de la Centuria Macarena, que puso un ambiente festivo al recorrido.
A su llegada al Hospital Universitario Virgen Macarena, Sus Majestades los Reyes Magos, acompañados de sus pajes reales, fueron recibidos por personal sanitario y directivos del centro. Posteriormente, visitaron la planta de hospitalización infantil, donde tuvieron emotivos encuentros con los niños y sus familias, recogiendo todas las cartas y entregando juguetes, pequeños regalos y repartiendo palabras de cariño, consuelo y esperanza en estas fechas tan señaladas.
Durante la visita, los Reyes Magos compartieron momentos de cercanía con los pequeños ingresados -y también con nuestros mayores-, coleccionando sonrisas, abrazos y recuerdos inolvidables para los niños y sus allegados.
Destacar el loable gesto que tuvo nuestro Hermano Mayor, Fernando Fernández Cabezuelo, con cada uno de los padres aquí presentes a los que le ofreció la posibilidad de pasar a sus hijos por el manto de la Santísima Virgen de la Esperanza en el momento que reciban el alta hospitalaria.
Finalizado el encuentro en el centro hospitalario, la comitiva regresó a la Basílica de la Esperanza Macarena, donde se rindieron honores a los Amantísimos Titulares. Los Reyes Magos, ya en sus respectivos tronos, recibieron a los niños de la Hermandad, barrio y de toda la ciudad, quienes tuvieron la ocasión de entregar personalmente sus cartas y compartir impresiones con Sus Majestades.
Fuente y Fotografías: Hermandad de la Esperanza Macarena




















