Itinerarios del traslado de la Virgen de los Dolores por el 150 aniversario

La Hermandad de Las Penas de San Vicente continúa desarrollando los actos y cultos conmemorativos del 150 aniversario de su fundación, y en la jornada de este jueves ha dado a conocer los horarios e itinerarios del traslado de la Virgen de los Dolores al convento de Santa Ana, uno de los momentos más esperados del programa aprobado por los hermanos. Estos recorridos se encuentran aún pendientes de la aprobación definitiva por parte de la autoridad competente.

El sábado 18 de octubre, la Virgen de los Dolores saldrá desde la parroquia de San Vicente a las 19:00 horas, recorriendo el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Alfaqueque, Antonio Salado, Plaza de Puerta Real, Capilla de Nuestra Señora de las Mercedes, Puerta Real, Goles, Baños, San Vicente, Convento de Santa María la Real, San Vicente, Convento de San Antonio de Padua, San Vicente y Santa Ana, con entrada prevista en el convento a las 21:30 horas.

Durante este trayecto se rezará la corona dolorosa, y la Santísima Virgen pasará ante lugares de gran significado devocional en el barrio, como la Capilla de las Mercedes o el Convento de San Antonio de Padua, ofreciendo así un itinerario lleno de simbolismo y recogimiento.

Tras permanecer toda la noche velada y acompañada por sus fieles, la Virgen regresará a su sede canónica el domingo 19 de octubre, tras la función solemne que se celebrará en su honor a las 9:00 horas.

A su término, en torno a las 11:00 horas, comenzará el regreso a San Vicente, siguiendo este recorrido: Santa Ana, Santa Clara, Hernán Cortés, Plaza de la Soledad, entrada en la Parroquia de San Lorenzo, salida hacia Plaza de San Lorenzo, Cardenal Spínola, Baños, sede de la Hermandad de la Veracruz, Baños, Miguel Cid, Cardenal Cisneros y entrada en San Vicente sobre las 13:00 horas.

De este modo, la Virgen de los Dolores volverá a ofrecer estampas para el recuerdo, transitando por calles cargadas de historia y devoción que subrayan el vínculo profundo entre la hermandad y su barrio.

Fotografía: Jesús E. Fuentes-Guerra

Enable Notifications OK No thanks