Comunicado oficial de la Hermandad del Rescatado, Córdoba
La Junta de Gobierno, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado lunes 7 de julio, acordó encomendar a N.H.D. Javier Santiago Hurtado y N.H.D. Carlos Quesada Márquez la responsabilidad de ejercer como capataces del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en el Magno Vía Crucis del próximo sábado 11 de octubre, con motivo del 600º aniversario del primer rezo del Vía Crucis en Occidente por el Beato Álvaro de Córdoba. Del mismo modo, serán también los encargados de dirigir el paso procesional
de Nuestro Devoto Titular durante el traslado de regreso a nuestra sede canónica, previsto para el sábado 18 de octubre.
Con esta decisión, se decide mantener la línea de continuidad y plena confianza en el equipo de capataces que, con entrega y dedicación, guía a nuestros hermanos costaleros en nuestra Estación
de Penitencia, conociendo profundamente como es la idiosincrasia y el andar de nuestra Cofradía.
Agradecemos sinceramente su disponibilidad, compromiso y generosa disposición para acompañar a Jesús Rescatado en este acto extraordinario de fe y devoción. Así, en los próximos días se anunciarán las fechas de la igualá y los ensayos de costaleros, cuya participación será cerrada y exclusiva para hermanos costaleros de ambos pasos de la Hermandad.
Por otro lado, recientemente la Hermandad del Rescatado hizo público la banda que acompañará a Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado en el Magno Vía Crucis. Siendo acompañado para tan señalada ocasión por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Cautivo de Málaga. Sin duda, una de las mejores bandas del panorama actual.
Fuente y Fotografías: Hermandad del Rescatado, Córdoba