La Hermandad de Jesús Rescatado de Córdoba anuncia con ilusión los estrenos que se incorporarán en la próxima Estación de Penitencia hacia la Santa Iglesia Catedral. Unos estrenos que no solo enriquecen el patrimonio de la Hermandad, sino que también reflejan el compromiso con la conservación y el esplendor del culto.
Restauración de la Corona de María Santísima de la Amargura
Uno de los elementos más destacados es la restauración de la Corona de salida de María Santísima de la Amargura, una pieza histórica elaborada por los Talleres de Angulo en la década de los años 50. Este trabajo ha devuelto a la corona su belleza original, respetando fielmente su diseño y materiales.

Renovación y nuevos incensarios
También se ha llevado a cabo la restauración completa de todos los juegos de incensarios, devolviéndoles su brillo y solemnidad. Como novedad, se suma un nuevo juego de incensarios, creado tomando como referencia los del paso de la Excelsa Titular. Estas nuevas piezas, cinceladas a mano y bañadas en plata de ley, han sido realizadas con el máximo cuidado y detalle.

Trabajo artesanal cordobés
Todos estos trabajos han sido realizados por los Talleres de Orfebrería Herpoplat, cuyo excelente hacer ha sido clave para llevar a cabo estas restauraciones y nuevas incorporaciones. La Hermandad agradece profundamente su dedicación y profesionalidad.
Fuente y Fotografías: Hermandad del Rescatado, Córdoba