La Hermandad de la Borriquita de Coria del Río celebró en la jornada de ayer el Solemne Vía Crucis extraordinario del Santísimo Cristo de la Salud en su Sagrada Entrada en Jerusalén, acto enmarcado dentro de los cultos conmemorativos por el XXV Aniversario de la hechura de la imagen.
El ejercicio piadoso, que dio comienzo a las 21:00 horas, partió desde la Parroquia de Santa María de la Estrella, sede canónica de la corporación, desarrollándose de manera externa de forma excepcional debido al carácter efeméride de la celebración.
El rezo del Vía Crucis estuvo dirigido por el Director Espiritual de la hermandad y párroco del templo, el Rvdo. D. Antonio Santos Moreno, quien acompañó espiritualmente a los hermanos y fieles durante todo el recorrido.
Recorrido con significado histórico
El itinerario discurrió por Plaza Manuel Ruiz Sosa, Méndez Núñez y San Juan, hasta alcanzar la Ermita de San Juan Bautista, sede de la Hermandad de la Vera Cruz de Coria del Río.
Este enclave posee un profundo valor simbólico para la corporación, ya que fue allí donde la Borriquita realizó sus primeros cultos fundacionales hace ahora 25 años, motivo por el que se escogió como destino del Vía Crucis extraordinario.
Participación y solemnidad
Los hermanos participantes, previamente inscritos, acudieron portando la medalla corporativa y vistiendo indumentaria oscura, manteniendo el recogimiento, respeto y decoro propios de este tipo de actos penitenciales públicos.
Con la celebración de este Vía Crucis, la hermandad continúa desarrollando el programa de actos conmemorativos dedicados a su titular cristífero, una efeméride que está marcando de manera especial el calendario devocional de Coria del Río durante el presente curso cofrade.
Fuente: Hermandad de la Borriquita de Coria del Río
Fotografía: Juanjo Vela

