El pasado domingo 7 tuvo lugar el solemne traslado de Nuestra Señora del Buen Fin , Titular mariana de la Hermandad de la Sentencia de Cádiz, en una jornada marcada por la emoción, la devoción y el reconocimiento. La Dolorosa llegó a la Santa Iglesia Catedral tras recorrer los históricos barrios de Santa María y El Pópulo , protagonizando momentos especialmente significativos para hermanos y fieles.
El itinerario seguido por la comitiva comenzó en Merced , continuando por Canastas , Jesús de la Sentencia , San Juan de Dios , Arco de los Blanco , Mesón , San Martín , Obispo José María Rancés , Fray Félix y Jesús de Medinaceli , donde la Virgen visitó la parroquia de Santa Cruz . Desde allí retomó el camino hacia la Catedral por Jesús de Medinaceli y el callejón Miguel Láinez Capote .
En este último enclave, dedicado al imaginero autor de la talla cuya obra es la única suya que continúa procesionando en la Semana Santa de Cádiz se rezó un responso en su memoria , convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos del traslado.
Nuestra Señora del Buen Fin fue portada sobre una sencilla parihuela , avanzando con elegancia y sobriedad por las estrechas calles del casco histórico, acompañada musicalmente por el coro del Carmen, cuyos cantos añadieron un clima de solemnidad única hasta su entrada por la Puerta del Obispo de la Catedral.
Fotógrafias: Adrián Padilla Mártin
















