Salida Procesional de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros

Triana se prepara un año más para vivir una de sus jornadas más esperadas del otoño cofrade: la Salida Procesional de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros, que recorrerá las calles del arrabal desde su sede canónica, la Real Parroquia de Señora Santa Ana, en la calle Párroco Don Eugenio.

La procesión dará comienzo con la acostumbrada solemnidad y fervor trianero, ofreciendo a fieles y devotos la oportunidad de acompañar a la Virgen del Rosario en su tradicional recorrido por las calles que guardan la esencia del barrio.

Itinerario

Salida el próximo 12 de Octubre a las 18:30h, entrando en su templo a las 23:00h. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario:
Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza, plaza del Altozano, San Jorge, Callao, Castilla, Procurador, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana.

El recorrido permitirá contemplar el paso de la Santísima Virgen por rincones de gran simbolismo y belleza, donde las saetas, los aplausos y las oraciones acompañarán su andar señorial bajo el cielo trianero.

Dirección y acompañamiento musical

El paso estará mandado este año por el capataz D. Juan María Gallardo Espinosa, quien volverá a guiar con maestría las trabajaderas que portan a la Patrona de los Capataces y Costaleros.

El acompañamiento musical será de auténtico lujo:

  • Abriendo el cortejo, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, pondrá sus sones inconfundibles al inicio del recorrido.
  • Tras el paso, la prestigiosa Banda de Música “Maestro Tejera” llenará de elegancia y sentimiento las calles del barrio con su repertorio clásico y mariano.

Un día de fe y tradición en el corazón de Triana

La salida procesional de Madre de Dios del Rosario es una de las citas más queridas del calendario cofrade sevillano. Su devoción, unida al vínculo con los capataces y costaleros de toda Sevilla, hace de esta jornada un encuentro de fe, tradición y amor a la Virgen.

Triana volverá a ser, como cada año, testigo de una estampa inolvidable, en la que los sones de las Tres Caídas y de Tejera se unirán al rezo de un barrio que siempre espera con emoción la llegada de su Madre del Rosario.

Fuente y Fotografía: Pasión en Sevilla