Restaurada la Virgen del Patrocinio Gloriosa

La Virgen del Patrocinio Gloriosa ha regresado a la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración la tarde del 3 de noviembre, coincidiendo con la víspera del inicio de sus cultos. La imagen, primitiva titular de la Hermandad del Cachorro, ha sido sometida a un proceso de limpieza y conservación a cargo de los restauradores Laura Pérez y José María Leal, responsables de la conservación del patrimonio artístico de la corporación trianera.

El trabajo realizado ha permitido recuperar el esplendor original de la talla, respetando en todo momento su fidelidad histórica y su iconografía tradicional.

De profundo arraigo devocional, la Virgen del Patrocinio Gloriosa figura ya en los inventarios de la hermandad desde los siglos XVII y XVIII, lo que la convierte en una de las imágenes más antiguas vinculadas a la corporación. Porta al Niño Jesús en su brazo izquierdo y un cetro en la mano derecha, símbolos que evocan el carácter glorioso de su advocación.

La imagen podrá ser contemplada de cerca por los fieles desde la tarde de este lunes hasta el jueves en la Basílica del Cachorro, antes del comienzo de sus cultos solemnes.

Enable Notifications OK No thanks