La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, presidida por Fernando Fernández Cabezuelo, ha celebrado este viernes 9 de enero su primer encuentro institucional con el Arzobispo de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, en una reunión desarrollada en el Palacio Arzobispal.
El encuentro se desarrolló en un clima de cordialidad y cercanía, sirviendo como primera toma de contacto oficial entre el nuevo equipo de gobierno de la corporación y el Prelado hispalense. Durante la reunión, los miembros de la Junta de Gobierno se presentaron formalmente ante el Arzobispo y le trasladaron las principales líneas de trabajo que marcarán esta nueva etapa al frente de la Hermandad.
Asimismo, se abordaron diversos asuntos relacionados con la vida interna de la corporación, su dimensión pastoral y evangelizadora, así como el papel que desempeña la Hermandad de la Macarena tanto en el seno de la Iglesia de Sevilla como en la vida social y religiosa de la ciudad. Todo ello con el objetivo de seguir fortaleciendo el compromiso de la Hermandad con la Archidiócesis y con las directrices pastorales marcadas por su Arzobispo.
Por su parte, Monseñor Saiz Meneses expresó su cercanía y apoyo a la nueva Junta de Gobierno, animando a sus miembros a desarrollar su labor con espíritu de servicio, responsabilidad y fidelidad a los valores y principios que definen a la Hermandad de la Macarena.
Este primer encuentro institucional se enmarca dentro de la ronda de contactos que la nueva Junta de Gobierno está llevando a cabo tras su reciente toma de posesión, como muestra de comunión eclesial y de respeto a las instituciones de la Iglesia y de la sociedad sevillana.
Fuente: Hermandad de la Esperanza Macarena
Fotografía: Alejandro del Castillo




