La Hermandad de La Hiniesta ha dado a conocer el horario y el itinerario oficial para el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte a la Santa Iglesia Catedral, donde presidirá el Vía Crucis Cuaresmal organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla el próximo lunes 23 de febrero.
Según la información difundida por la corporación, el cortejo realizará tanto el traslado de ida desde la parroquia de San Julián como el posterior regreso al templo tras la celebración del acto penitencial en la Catedral.
Salida y recorrido de ida hacia la Catedral
La salida está prevista a las 16:15 horas desde San Julián, iniciando un recorrido por calles del barrio y del casco histórico como Macasta, Sorda, Duque de Montemar y San Luis, alcanzando posteriormente la plaza del Señor de la Resurrección sobre las 16:45.
El itinerario continuará por Inocentes, San Blas, Infantes y Almirante Espinosa hasta la zona de Feria, pasando ante la hermandad de Monte-Sión hacia las 17:30, para seguir por Conde de Torrejón, Alberto Lista y la plaza de San Martín.
Posteriormente discurrirá por Cervantes, San Andrés, Daoiz, Orfila, Cuna y la plaza del Salvador, donde se prevé su llegada a las 19:00 horas, continuando hacia la plaza de San Francisco y las calles Hernando Colón y Alemanes hasta alcanzar la plaza Virgen de los Reyes.
La entrada en la Catedral está fijada aproximadamente a las 19:35 horas por la puerta de Campanillas.
Regreso a San Julián tras el Vía Crucis
Tras la celebración del Vía Crucis, la salida desde la Catedral está prevista a las 21:30 horas, iniciándose el regreso por plaza Virgen de los Reyes, Alemanes, Argote de Molina y Francos hasta la Cuesta del Rosario.
El cortejo seguirá por la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré y plaza Cristo de Burgos, continuando por Doña María Coronel y Bustos Tavera, con paso por San Marcos alrededor de las 23:05 horas.
Finalmente, recorrerá Vergara, Hiniesta, Lira y Duque Cornejo hasta regresar a la parroquia de San Julián, donde la entrada está prevista en torno a las 23:50 horas, culminando así una jornada de gran significado dentro del calendario cuaresmal sevillano.
Este traslado permitirá que el crucificado de la corporación del Domingo de Ramos presida una de las convocatorias penitenciales más relevantes del año en la ciudad, que marca tradicionalmente el inicio de la Cuaresma.


Fotografía: Carolina Ternero
Imágenes: Hermandad de la Hiniesta
