Las Hermandades del Lunes Santo de Sevilla han realizado este sábado la entrega del primer donativo correspondiente a su Acción Social conjunta, una iniciativa solidaria que en esta edición tiene como beneficiario al Economato Social de la Fundación Benéfico-Asistencial Casco Antiguo.
El acto tuvo lugar en la Parroquia de San Vicente, sede canónica de la Hermandad de Las Penas, y contó con la participación de representantes de las corporaciones del Lunes Santo, en un ambiente marcado por la fraternidad y el compromiso social que caracteriza a la Semana Santa sevillana más allá de la estación de penitencia.
Desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla se ha destacado el valor de esta acción conjunta, que pone de manifiesto la implicación de las hermandades en la atención a las personas y familias más necesitadas, apoyando la labor diaria que desarrolla el Economato Social del Casco Antiguo en favor de la dignidad y la ayuda directa.
Esta iniciativa solidaria continuará desarrollándose a lo largo del curso, reafirmando el papel esencial de las hermandades como agentes activos de caridad y acción social dentro de la Iglesia y de la ciudad de Sevilla.
Fuente y Fotografía: Consejo de Cofradias y Hermandades de Sevilla

