Los Derechos de Autor Podrían Suponer entre 200 y 300 euros por Procesión para las Bandas

Banda procesional durante una estación de penitencia

El pago de derechos de autor por la interpretación de marchas procesionales podría situarse entre 200 y 300 euros de media por procesión, una cuantía que deberán abonar las bandas de música y que, en algunos casos, podría repercutirse a las hermandades.

Así lo ha explicado el compositor Manuel Marvizón en declaraciones al programa Evocación, de El Llamador de Canal Sur Radio, en los días previos a la celebración del I Encuentro Nacional de Compositores de Música Sacra Procesional, donde este asunto será uno de los temas a debate.

Según detalló Marvizón, la cuantía no será fija, sino que se establecerá en función de distintos parámetros, entre los que se encuentra el tiempo de duración de la procesión, además de otros factores relacionados con la interpretación musical.

Este debate sobre los derechos de autor en la música procesional se enmarca dentro de una reflexión más amplia sobre la protección del trabajo de los compositores, la sostenibilidad del modelo actual y la relación entre autores, bandas y hermandades, cuestiones que centrarán parte del contenido del encuentro nacional que se celebrará próximamente en Sevilla.

Fotografía: Antonio Nuño

Enable Notifications OK No thanks