Comunicado de la Hermandad del Cautivo de Málaga

La Cofradía Condena el Uso Indebido de Imágenes de sus Sagrados Titulares

La Real, Muy Ilustre y Venerable Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Trinidad Coronada y el Glorioso Apóstol Santiago ha emitido un comunicado oficial en el que condena la difusión de imágenes alteradas de sus Sagrados Titulares mediante inteligencia artificial. En los últimos días, han circulado en redes sociales imágenes modificadas que la hermandad considera un atentado contra los sentimientos religiosos de sus hermanos y devotos.

Ante esta situación, la corporación ha decidido emprender acciones legales, interponiendo una denuncia ante el juzgado de guardia por un delito contra los sentimientos religiosos. Desde la hermandad se pide el cese inmediato de la difusión de este contenido ofensivo y se ha manifestado su firme compromiso de actuar contra cualquier publicación que atente contra la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada.

El Apoyo de La Caja Cofrade a la Hermandad

Desde La Caja Cofrade queremos manifestar nuestro total apoyo a la Hermandad del Cautivo de Málaga en su defensa de sus Sagrados Titulares y la protección de la devoción que miles de fieles profesan hacia ellos. Rechazamos cualquier manipulación irrespetuosa de las imágenes que representan nuestra fe y tradición.

La devoción a Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Trinidad Coronada es un pilar fundamental de la identidad cofrade en Málaga, y es responsabilidad de todos preservar la integridad de nuestras sagradas imágenes. Nos unimos a la hermandad en la denuncia de estos actos y en la defensa de nuestros valores, reafirmando que la fe y la devoción deben ser siempre respetadas.

Fuente: Hermandad del Cautivo de Málaga
Fotografía de José Ramírez