La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte ha anunciado que el comunicador Carlos Herrera será el encargado de pronunciar la Exaltación del Traslado de la Virgen del Rocío a Almonte, un acontecimiento de especial relevancia que se celebra cada siete años con motivo de la Venida de la Patrona desde la aldea hasta su pueblo.
El acto de exaltación tendrá lugar el próximo 5 de agosto en el Santuario del Rocío, sirviendo como prólogo a uno de los momentos más esperados por el pueblo de Almonte. El traslado de la Virgen se realizará en la tarde-noche del 19 al 20 de agosto, iniciando así una estancia de nueve meses en Almonte, que se prolongará hasta mayo de 2027.
Carlos Herrera ha expresado públicamente su emoción ante este encargo y el reto que supone exaltar un acontecimiento de tan honda significación para Almonte y para la devoción rociera. El periodista, natural de Almería, se considera un vecino más de El Rocío, donde reside durante buena parte del año, y ha sido a lo largo de su trayectoria un firme divulgador de la devoción a la Blanca Paloma en el ámbito nacional.
Vinculado a hermandades filiales como El Salvador de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, con las que ha realizado el camino y pregonado la Romería, Herrera protagonizó además en el Rocío Grande de 2016 una emisión especial de su programa Herrera en COPE a nivel nacional desde el Museo-Tesoro del Santuario.
La exaltación marcará el inicio de un mes de agosto vivido con especial júbilo en Almonte. Tanto el pueblo como la aldea se engalanarán con flores de papel, romero y una cuidada arquitectura efímera para recibir a su Patrona, en una de las manifestaciones de fe y tradición más singulares del calendario rociero.
Fuente y Fotografía: Hermandad Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte

