Titulares

Bendición y Esperanza ha recibido el decreto de hermandad de penitencia

Los Hermanos del Polígono Sur aprueban sus primeras reglas para ser Hermandad

Bendición y Esperanza es de manera oficial la hermandad de penitencia número 71 de Sevilla. Así lo ha hecho saber José Ángel Saiz Meneses en la mañana del 2 de junio, fiesta litúrgica del Corpus Christi.

La corporación dispone del decreto de erección como corporación firmado, como no podía ser de otra manera, el día 24 de mayo, día de María Auxiliadora. La Virgen de Don Bosco está muy presente en el Polígono Sur.

Este sueño iniciado en 2010 es toda una realidad y, en la Semana Santa de 2025, el Viernes de Dolores, habrá una cofradía más por las calles de Sevilla. Ese grupo de chavales que hace casi década y media hacían vida activa en la parroquia de Jesús Obrero verán nazarenos por su barrio.

El paso de misterio de esta hermandad, que tendrá que convocar cabildo de elecciones para formar su primera junta de gobierno, representa la cuarta estación del vía crucis. Todas las imágenes son de Juan Antonio Ramos Blanco, el canasto es realizado por el propio taller de la hermandad y los respiraderos son los antiguos de la Redención.

Las túnicas de la hermandad serán blanca, al igual que la capa, con antifaz verde, botonadura negra y cíngulo negro y verde.

Cabildo

El pasado mes de marzo, el día 12, en plena Cuaresma, los hermanos en cabildo general extraordinario aprobaron sus primeras reglas, confeccionadas por Pedro Alanzabes y ratificadas ahora por la autoridad eclesiástica.

Inicios

El origen de esta corporación está en 1992, cuando un grupo de jóvenes sacan por las calles del Polígono Sur de Sevilla una cruz de mayo, haciéndose oficial desde 2005 una asociación de fieles que se integra en el seno de la parroquia de Jesús Obrero y que incluso procesiona por las calles de la barriada en la tarde del Viernes de Dolores de la Semana Santa de Sevilla desde 2010 un paso de misterio del encuentro de Jesús con su Madre en la calle de la Amargura. Juan Antonio Ramos Blanco es el autor de todas las imágenes.

Tres fines

La institución, desde sus inicios, ha estado basada en los tres ejes fundamentales para ser hermandad: culto, caridad y formación.

Existe un grupo de caridad para ayudar a los más necesitados en una de las zonas más pobres y mayor tasa de paro de España. En Bendición y Esperanza, fueron muchos los que aprendieron a «carpintería, costura y ayudando en casa a través de recogidas de alimentos, recogida de juguetes, y creando un ambiente familiar y cercano. CARIDAD que ha día de hoy sigue y muy fuerte, pues se coordinan con el banco de alimento y con la ayuda del Consejo General de Hermandades y Cofradias de la ciudad de Sevilla a través de su proyecto Fraternitas con Hugo Gentil Carmona al frente, para el reparto de alimentos de muchísimas familias tan necesitadas». Por otra parte, cuentan con una bolsa base de datos con personas desempleadas con el fin de dar trabajo con la cooperación mantenida con varias empresas.

En lo que respecta al culto, los titulares son los custodios del barrio y la parroquia. Para la formación, el equipo salesiano es la base fundamental de todos sus hermanos.

Fuente ABC de Sevilla

Compartir
error: ¡¡El contenido está protegido!!
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?