El Arzobispo de Sevilla Preside el Acto Eucarístico Anual de las Hermandades Sacramentales en San Ildefonso

El Arzobispo de Sevilla, Don José Ángel Saiz Meneses, presidió en la noche del viernes 23 el tradicional Acto Eucarístico anual organizado por las Hermandades Sacramentales de la ciudad en la Parroquia de San Ildefonso, una cita litúrgica que, en esta edición, coincidió con la festividad del santo titular del templo.

El evento, promovido de forma rotativa por las corporaciones sacramentales no fusionadas bajo la coordinación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, contó con la participación de representantes y hermanos mayores de las siete hermandades sacramentales puras: San Ildefonso (anfitriona), el Sagrario de la Catedral, Santa María Magdalena, San Pedro Apóstol, San Gil Abad, el Santísimo Redentor y Corpus Christi. Asimismo estuvieron presentes delegaciones de hermandades sacramentales fusionadas y de la Hermandad de la Virgen de los Reyes, Patrona de los Sastres, con sede en San Ildefonso.

La ceremonia comenzó con una Misa Solemne oficiada por el Arzobispo y concelebrada por el párroco de San Ildefonso, Don Geraldino Pérez Chaves, junto a otros sacerdotes. Tras la eucaristía, se desarrollaron la Exposición Mayor del Santísimo Sacramento, la Adoración y el tradicional Acto de Desagravio, centrando la atención de los asistentes en un momento de profundo recogimiento y devoción.

Como culmen del acto, se celebró una Procesión Claustral del Santísimo bajo palio por las naves del templo, seguida de la bendición y reserva eucarística, cerrando así una jornada marcada por la fe sacramental.

A pesar de las inclemencias meteorológicas propias de la noche, la parroquia se vio colmada de cofrades y fieles que respondieron con fervor a la convocatoria, reafirmando la importancia de esta celebración dentro del calendario eclesial y cofrade sevillano.

Fuente: Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla
Fotografías: Benito Álvarez

Enable Notifications OK No thanks