La Restauración del Dulce Nombre de La Salle, Concibe un Hito Histórico para la Historia de la Restauración con la Intervención Conjunta de la Restauradora y el Autor de la Imagen

Con gran alegría la Asociación de fieles de Madre de Dios del Dulce Nombre de la Salle completa el equipo multidisciplinar para los trabajos de restauración de su Santísima Titular, formando parte de la intervención con la restauradora Doña Sheila Criado, el propio autor del conjunto, Don Miguel Bejarano Moreno.

Tras llegar a un acuerdo de cooperación y colaboración conjunta, ambos profesionales trabajarán codo con codo en la intervención de la Santísima Virgen, siendo esta unión un hecho memorable y realizado en primicia, pues se desconoce en la historia de la restauración la unión profesional entre el restaurador y el autor de la Imagen.

Esto supone una alianza innovadora en el ámbito artístico y cabe destacar el buen hacer de ambos profesionales y el amor hacia el patrimonio, uniendo ambas profesiones que a lo largo de los años siempre ha sido noticia por ser algo inviable de trabajar al unísono.

Con esta colaboración, la Restauradora Sheila Criado y el escultor- imaginero Miguel Bejarano tendrán un seguimiento exhaustivo de la Imagen y compaginarán el respeto total al original del autor y los conocimiento de cómo se hizo la Virgen, con el fin de obtener como resultado unos trabajos óptimos donde la intervención será conservar la huella del autor sin modificar nada.


Con gran agrado la asociación muestra su felicidad por dicho acuerdo y con ansias esperan ver los resultados de la intervención realizada por estos grandes profesionales, quienes han demostrado su amor al arte con el compañerismo entre ambos.

La Imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre ha sido estudiada exhaustivamente mediante un complejo análisis de Radiografías y TAC realizadas al conjunto en los centros radiológicos de la Resolana, donde se ha tratado al conjunto con gran cariño y respeto.

A continuación los trabajos constarán de un tratamiento de Anoxia a la Imagen de la Virgen y tratamientos pertinentes para sanear los desgastes por el paso del tiempo propios de los treinta años que cumple la Imagen.

Fuente y Fotografías: Taller de Sheila Criado

Enable Notifications OK No thanks