José Antonio Rodríguez Benítez comparte un emotivo encuentro con la Hermandad de San Bernardo

El pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2026, José Antonio Rodríguez Benítez, vivió en los últimos días un emotivo y significativo encuentro con la Hermandad de San Bernardo, corporación con la que mantiene un profundo vínculo personal y sentimental, tal y como dejó reflejado en el libro de honor de la hermandad.

En un texto cargado de simbolismo y gratitud, Rodríguez Benítez expresó que buena parte de lo que es se lo debe tanto al mundo del toreo como a la Hermandad de San Bernardo, afirmando que ambas realidades las lleva “en la sangre”. El pregonero agradeció el cariñoso recibimiento dispensado por la corporación del Miércoles Santo y confesó sentirse “profundamente feliz” por poder compartir estos momentos previos al Pregón en un ambiente de cercanía y recogimiento.

Especial protagonismo tuvo en sus palabras la Virgen del Refugio, ante cuya mirada situó el pregonero la vivencia íntima de este encuentro. Con una sentida metáfora, comparó a la dolorosa con “toda madre de torero”, que guarda en su interior la angustia y el miedo, expresando su deseo de que sus palabras en el Pregón puedan ser “el capote que le ayude a llevar tanto dolor”.

El texto concluye con una dedicatoria directa y sincera a los hermanos de San Bernardo —“¡Va por ustedes!”—, reflejo de la complicidad y el afecto mutuo entre el pregonero y la hermandad, en un tiempo de preparación espiritual y emocional hacia uno de los actos más esperados de la Cuaresma sevillana.

Este encuentro se suma a los distintos momentos previos que jalonan el camino hacia el Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2026, consolidando el tono personal, profundo y cargado de vivencias que se espera marque la intervención de José Antonio Rodríguez Benítez en el Teatro de la Maestranza.

Fuente y fotografías: Redes Sociales de José Antonio Rodríguez Benitez

Enable Notifications OK No thanks