La Hermandad de la Esperanza de Triana ha dado a conocer la organización del piadoso Vía Crucis y los traslados del Santísimo Cristo de las Tres Caídas con motivo de la celebración del Solemne Quinario en su honor, uno de los cultos internos más relevantes del calendario de la corporación trianera.
El viernes 6 de febrero, a las 20:00 horas, tendrá lugar el traslado en piadoso Vía Crucis de la venerada imagen desde la Capilla de los Marineros hasta la Real Parroquia de Señora Santa Ana, donde se desarrollarán los cultos. Este acto penitencial se enmarca dentro de la preparación espiritual al Quinario y recorrerá algunas de las calles más emblemáticas del barrio de Triana.
Acompañamiento con cirio
El cortejo estará formado por 100 hermanos con cirio, quienes deberán solicitar su participación en la secretaría de la hermandad, asignándose los puestos por riguroso orden de llegada.
El plazo de inscripción permanecerá abierto del martes 27 de enero al martes 3 de febrero, en horario de 18:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.
La hermandad ha establecido como vestimenta obligatoria el traje oscuro y la medalla corporativa, recordando la necesidad de mantener la máxima compostura durante todo el recorrido. Por motivos organizativos, los hermanos que acompañen con cirio no podrán portar las andas del Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
Hermanos portadores de las andas
El Cabildo de Oficiales ha determinado que las andas sean portadas exclusivamente por hermanos de la corporación, con el objetivo de preservar el orden y el recogimiento del acto.
La inscripción se realizará en los mismos días y horarios que el acompañamiento con cirio, asignándose los puestos a las 100 primeras solicitudes registradas.
Acceso a la Capilla de los Marineros
Con motivo de la Eucaristía de las 19:00 horas y de la correcta organización del Vía Crucis, la Capilla de los Marineros permanecerá cerrada a los fieles el viernes 6 de febrero.
Desde las 18:00 horas, únicamente podrán acceder al templo los hermanos que participen en el cortejo, ya sea con cirio o portando las andas.
Itinerario del Vía Crucis
El recorrido establecido para el traslado de ida será el siguiente:
Capilla de los Marineros, Pureza, Fabié, Rodrigo de Triana, Plazuela de Santa Ana y entrada en la Real Parroquia de Señora Santa Ana.
Traslado de regreso
Una vez finalizada la función principal que culmina el Quinario, el domingo 15 de febrero, el Santísimo Cristo de las Tres Caídas regresará a su sede canónica.
El traslado dará comienzo a las 11:45 horas y se realizará bajo las mismas normas establecidas para el Vía Crucis de ida.
El itinerario de regreso será:
Plazuela de Santa Ana, Párroco Don Eugenio, Pureza y entrada en la Capilla de los Marineros.
En esta jornada, la bendita imagen estará acompañada musicalmente por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista, poniendo el broche sonoro a unos cultos que cada año congregan a numerosos hermanos y devotos en torno al Santísimo Cristo de las Tres Caídas.
Fuente e imagen: Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana

