El Arzobispado Ultima el Comisionado que Dirigirá la Hermandad de los Panaderos

Se está perfilando el comisionado que asumirá la dirección de la Hermandad de los Panaderos tras la dimisión en bloque de la junta de gobierno el pasado lunes. La suspensión del cabildo de cuentas y de salida, primero, y la posterior renuncia de toda la directiva, marcaron el desenlace de meses de tensiones dentro de la corporación del Miércoles Santo.

El tiempo apremia, ya que los acontecimientos se han precipitado a tan solo dos semanas del Miércoles de Ceniza, con los cultos cuaresmales y los preparativos de la estación de penitencia a la vuelta de la esquina. Ante esta situación, el Arzobispado ha actuado con rapidez para designar a las personas que conformarán el comisionado encargado de dirigir la hermandad en esta nueva etapa.

Para garantizar la estabilidad de la corporación, se ha optado por buscar perfiles ajenos a la Hermandad de los Panaderos, dada la delicada situación que atraviesan sus hermanos. En los últimos días, se han mantenido diversas reuniones para abordar esta crisis, con la participación del delegado diocesano de hermandades y cofradías, Marcelino Manzano; el delegado diocesano de medios de comunicación y director espiritual de la hermandad, Leonardo Sánchez; y el delegado de asuntos jurídicos de la Archidiócesis y párroco de San Lorenzo, Miguel Vázquez Lombo.

Fuentes del Arzobispado señalan que será a comienzos de la próxima semana, entre el lunes y el martes, cuando se anuncien oficialmente los nombres de quienes asumirán la gestión de la Hermandad de la calle Orfila, en un momento de especial incertidumbre para sus hermanos.

Fuente: ABC de Sevilla
Fotografía de Marcos Villa