La Hermandad de San Esteban pone en conocimiento de sus hermanos y devotos que se ha llevado a cabo la limpieza y abrillantado de la corona de salida y el puñal de María Santísima Madre de los Desamparados.
Los trabajos han sido realizados por el taller elOribe sobre la corona, una obra del reconocido orfebre Manuel Seco Velasco, ejecutada en plata de ley con baño de oro en 1954. Aunque su estado general era bueno, presentaba un oscurecimiento generalizado en la superficie, así como en algunos elementos ornamentales.
La intervención ha consistido en la fijación de varias estrellas que presentaban movilidad, la eliminación de restos de intervenciones anteriores y la aplicación de un proceso de limpieza y abrillantado que ha devuelto a la corona todo su esplendor. Asimismo, se ha revisado el ensamblaje y las uniones de sus diferentes piezas para garantizar su óptima conservación, comprobándose su buen estado.
Del mismo modo, el taller elOribe ha acometido la restauración de uno de los puñales más antiguos del joyero de la Virgen de los Desamparados. Se trata de una pieza singular, conformada por una base metálica en forma de daga con incrustaciones de pedrería sintética. Durante el proceso, se llevó a cabo la reposición de algunas piedras faltantes, así como la limpieza, pulido y abrillantado de todo el conjunto, asegurando así su conservación y realce estético.
Con esta intervención, ambas piezas recuperan su belleza y esplendor para seguir formando parte del ajuar de nuestra amada Titular.
Fuente y Fotografías: Hermandad de San Esteban