La Hermandad de la Asunción de Cantillana vivirá un momento histórico con la presencia de su Simpecado en Roma y el Vaticano. En un acontecimiento sin precedentes, esta sagrada insignia recorrerá algunos de los lugares más emblemáticos de la cristiandad, participando en diversos actos litúrgicos y procesionales.
El Simpecado presidirá una misa en la Basílica de San Pedro y procesionará por las calles vaticanas, reafirmando la devoción y el fervor mariano que caracteriza a la hermandad.
A continuación, se detalla el programa de actos:
Miércoles 19 de febrero
- 09:00 h. Audiencia con el Papa Francisco, acompañados por Monseñor José Ángel Saiz Meneses.
- 14:00 h. Procesión del Simpecado desde la iglesia de Santa María in Transpontina. Recorrerá la Vía della Conciliazione hasta la Basílica de San Pedro, ingresando por la Puerta Santa.
- 15:00 h. Misa en el altar de la Cátedra de San Pedro en la Basílica de San Pedro, presidida por Monseñor José Ángel Saiz Meneses.
Viernes 21 de febrero
- 14:30 h. Entrada del Simpecado en la Basílica de Santa María la Mayor. La imagen será trasladada hasta el altar de la patrona de Roma, Salus Populi Romani.
- 15:00 h. Santa Misa.
- 21:00 h. Santo Rosario Público desde la iglesia de Santa María in Transpontina. La procesión recorrerá la Plaza de San Pedro, recordando el lugar donde el Papa Pío XII proclamó el Dogma de la Asunción el 1 de noviembre de 1950.
Fuente e Imagen: El Llamador de Canal Sur