Jerez volvió a rendirse a los pies de su Patrona, Nuestra Señora de la Merced Coronada, en la tarde del pasado 24 de septiembre. La ciudad vivió con intensidad la salida procesional desde la Basílica de La Merced a las 18:30 horas, recorriendo las principales calles de la felicidad en un ambiente de devoción y fervor popular.
El cortejo procesional avanzó por calle Merced, plaza de Santiago, calle Ancha, calle Ponce, calle Guadalete, plaza del Mamelón, Alameda Cristina, Porvera, calle Ancha, plaza de Santiago y regreso a su templo.
Uno de los momentos más emotivos se vivió con el tradicional fervorín dedicado a la Virgen de la Merced, pronunciado este año por el joven cofrade Miguel Guerrero Caballero.
En el apartado musical, la Agrupación Musical San Juan abrió paso a la procesión, mientras que la Banda Municipal de Música de Jerez, acompañó tras el paso, recuperando su presencia tras la ausencia del año pasado. La cuadrilla de costaleros, dirigida por Martín Gómez Moreno, volvió a poner su esfuerzo y devoción al servicio de la Patrona.
Una jornada en la que Jerez mostró, una vez más, el amor y la devoción inquebrantable hacia su Madre y Protectora, la Virgen de la Merced Coronada.
Fotografías: Adrián Padilla Martin y Christian Rodríguez Neyra.