En la tarde del pasado sábado 4 de octubre , la ciudad de Jerez de la Frontera vivió una jornada histórica con motivo del XXV Aniversario fundacional de la Hermandad de Humildad y Paciencia . Con gran devoción y expectación, tuvo lugar la Salida Extraordinaria de María Santísima de la Trinidad , que por primera vez procesionó bajo palio , acompañada por la imagen de San Juan Evangelista .
El paso de palio fue cedido por la Hermandad de los Servitas de Carmona , permitiendo así que la Santísima Virgen recorriera las calles jerezanas con la elegancia y el reconocimiento que caracterizan a la corporación del barrio de Las Angustias.
A las seis de la tarde , las puertas del templo se abrieron para dar inicio al itinerario, que llevó a María Santísima de la Trinidad por un extenso recorrido lleno de fervor y emoción:
Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina (visita a la Parroquia de los Descalzos), Descalzos, Diego Fernández Herrera, Siervas de María, Porvenir, Pañuelo de la Yedra, Plazuela (visita a la Capilla de la Yedra), Sol, Pedro Alonso, Barja (visita a la Parroquia de San Miguel), Santa Cecilia, Armas, Plaza Monti, Pozuelo, Letrados, Plaza de la Asunción (Parroquia de San Dionisio), Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal, Corredera y Plaza de las Angustias.
La recogida se produjo a medianoche , culminando una jornada que quedará grabada en la memoria de todos los hermanos y devotos. El acompañamiento musical estuvo a cargo de la Banda de Música “Maestro Dueñas” , de El Puerto de Santa María , que interpretó un exquisito repertorio para realzar el caminar de la Santísima Virgen.
Esta Salida Extraordinaria no solo fue una manifestación pública de fe, sino también un acto de gratitud y esperanza , símbolo de veinticinco años de historia, esfuerzo y devoción de toda una hermandad.
Fotografías: Adrián Padilla Martin