Un verano más, la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena pone en marcha la campaña estival La pobreza no coge vacaciones con la que pretende sensibilizar a sus hermanos y donantes del agravamiento de las situaciones de necesidad de cientos de familias del barrio durante el periodo veraniego.
Los meses de verano se asocian con las vacaciones y el descanso, pero esta campaña se propone visibilizar que las personas y familias sin recursos lo pasan aún peor en este periodo al sufrir las consecuencias de las altas temperaturas -pobreza energética-, el descenso en las donaciones de alimentos y el incremento de los gastos familiares con motivo del final del curso escolar. A todo esto se suma la imposibilidad de estas familias de “desconectar” por unos días con unas vacaciones dignas o que sus hijos puedan disfrutar del ocio en piscinas y campamentos tal y como hacen otras familias. Estas circunstancias, además de agravar las situaciones de necesidad y pobreza, añaden el “estigma social y moral” de no poder permitirse “unas vacaciones como cualquier familia normal”, como muchas de estas personas reconocen a los voluntarios de la Asistencia Social macarena.
Frente a este aumento de la pobreza en el estío, la Hermandad impulsa un año más la campaña La pobreza no coge vacaciones. En los meses de verano, aún más caridad, abierta a cuantos hermanos y personas deseen colaborar para paliar estas situaciones, muchas de ellas de extrema gravedad, y mostrar a estas familias que “la solidaridad, la compasión, el compromiso con el prójimo y la caridad siguen actuando a pesar de que la ciudad se quede medio vacía y las temperaturas sean asfixiantes”.
La campaña tiene como objetivo llegar al mayor número de personas posible y sensibilizarlas sobre este “problema invisible” que sufre el barrio de la Macarena en los meses de verano. La manera más efectiva de colaborar es a través de donativos vía transferencia o Bizum a la Asistencia Social, que destinará íntegramente todo lo recaudado a sus programas de distribución de alimentos y de pagos de suministros, que son los que más notan la reducción provocada por los meses de verano.
La Hermandad de la Macarena anima a todos sus hermanos y personas de buena voluntad a participar en esta campaña para que cientos de familias pasen un verano digno.
Fuente y Fotografía: Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena